jueves, 7 de agosto de 2008

Alan Zamora al TRI

Foto: Femexfut

El atlantista Alan Zamora da el paso a la selección mayor de México al ser convocado este jueves por el técnico Sven-Göran Eriksson.
Durante el Superliga, el entrenador de la selección nacional platicó con el director táctico azulgrana, José Guadalupe Cruz, a quien le preguntó sobre su equipo, manifestando interés en Alan Zamora y Christian Bermúdez.
El mediocampista ya había sido convocado por Hugo Sánchez para formar parte de aquella selección Sub 23 que no logró su pase a los Juegos Olímpicos.
En aquella ocasión participó en el empate 1-1 entre Canadá y México, al entrar al minuto 76. En la derrota contra Guatamela 2-1 no jugó y en el juego de la infamia salió al minuto 36 para darle su lugar a Santiago Fernández con la esperanza de que se le pudiera ganar a Haití por más de cinco goles.
El pasado sábado 26 de julio, Zamora anotó su primer gol en Primera División, en los cuatro torneos en los que ha participado. El gol ante el Toluca significó los primeros tres puntos del Atlante en el Apertura 2008.

Foto: Christyan Záizar
Zamora figuró en la terna como mejor medio defensivo durante el Apertura 2007 en la pasada entrega del Balón de Oro (antes Citlali) que se llevó Leandro Augusto, quien también fue convocado nuevamente por Erikkson.
Alan Zamora es el único atlantista que figura en la lista de Erikkson. Antes, en la selección mayor sólo Christian Bermúdez estuvo durante el interinato de Jesús Ramírez. En la era de Hugo Sánchez sólo fue convocado el joven José Guerrero para un partido amistoso ante Colombia.

La segunda lista de Erikkson
La Dirección General de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de Jugadores convocados por el director técnico Sven-Göran Eriksson para la selección mayor, que se concentrará los días 11 y 12 del presente mes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol con miras al encuentro clasificatorio al Mundial Sudáfrica 2010 contra Honduras el próximo 20 de agosto en el Estadio Azteca.

La convocatoria está integrada por 25 jugadores, quienes reportarán el lunes por la mañana. Cabe destacar, que en esta convocatoria no participan jugadores de los Clubes Guadalajara y Toluca, quienes tendrán un partido oficial el próximo miércoles.

Porteros
1 Oswaldo Sánchez (Santos)
2 Guillermo Ochoa ( América)
3 José de Jesús Corona (UAG)
Defensas
4 Israel Castro (Pumas)
5 Oscar Rojas* (América)
6 Leobardo López (Pachuca)
7 Julio C. Dominguez (Cruz Azul)
8 Diego Martínez (Tigres)
9 Fausto Pinto (Pachuca)
10 Horacio Cervantes (Morelia)
11 Edgar Castillo (Santos)
Medios
12 Luis Pérez (Monterrey)
13 Alejandro Argüello (América)
14 Jaime Correa (Pachuca)
15 Leandro Augusto (Pumas)
16 Fernando Arce (Santos)
17 Gerardo Torrado (Cruz Azul)
18 Alan Zamora (Atlante)
19 Francisco Torres (Santos)
Delanteros
20 Adolfo Bautista (Jaguares)
21 Cesar Villaluz (Cruz Azul)
22 Francisco Fonseca (Tigres)
23 Luis Landín (Monarcas)
24 Vicente Vuoso (Santos)
25 Carlos Ochoa (Monterrey)
*Dependiendo de la evolución de su lesión

Motivado y emocionado

Motivado y emocionado por la convocatoria a la Selección Nacional en esta la primera etapa de Sven-Göran Eriksson al frente del representativo mexicano, se mostró el mediocampista atlantista, Alan Miguel Zamora González.
El medio de contención del equipo azulgrana recibió las felicitaciones y bromas de sus compañeros, cuerpo técnico y personal que labora en el Atlante.
Indicó que el aviso de su convocatoria llegó primero a las oficinas del Atlantista y la directiva fue la encargada de darle la feliz noticia y le provocó diversos sentimientos, pues significa alcanzar un sueño más.
A partir del medio día del jueves, el teléfono no ha parado y he recibido numersosas llamadas de felicitación, las cuales agradezco.
En entrevista Zamora manifestó que este llamado es una motivación en su carrera como futbolista y dijo que significa un reconocimiento al trabajo que viene realizando en el Atlante.
Es una oportunidad para seguir mejorando y voy a seguir trabajando al máximo. Trataré de seguir haciendo lo mejor mi labor para convencer al director técnico Sven-Göran Eriksson.
Dijo que primer objetivo es aprovechar la oportunidad que le da el seleccionador sueco con esta convocatoria y consolidarse para quedar en la lista definitiva que buscará un lugar en la eliminatoria mundialista.
“Lo primero es quedar en la lista que buscará un lugar para asistir al Mundial de Sudafrica 2010 y como mi segunda meta, ir a ese Mundial”, sostuvo.
Respecto al sistema que podría utilizar el nuevo estratega del Tri nacional, Alan Zamora dijo que se ha mencionado en diversos medios de comunicación que será de pocos toques para llegar a la meta rival.
“Seguramente utilizará el sistema europeo de pocos toques para llegar al área enemiga y eso me gusta, es un reto más y trataremos de utilizarlo en beneficio del equipo mexicano”.
El “Potro” como le apodan sus compañeros en el Atlante, afirmó que la competencia deportiva en el equipo azulgrana le ha ayudado a mejorar su nivel futbolístico.
Esa competencia en el Atlante me ayudará y me motiva para también luchar por ganarme un lugar entre los titulares de la selección mexicana. Sé que no será fácil, porque hay jugadores de gran calidad, tanto nacidos en México como naturalizados como Gerardo Torrado y Leandro Augusto, por sólo mencionar a dos de mis compañeros, pero hay más jugadores con gran clase e incluso, experiencia.

No hay comentarios: