miércoles, 30 de julio de 2008

Leones gana el primero en Cancún

Los Leones de Yucatán superaron 4-3 a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie de playoffs en el parque de béisbol Beto Ávila en Cancún.

Willy Romero conectó doble para empatar el juego en la apertura de la sexta entrada y José Hernández añadió sencillo impulsor con el cual los Leones de Yucatán dieron la vuelta a la pizarra y se impusieron 4-3 a los Tigres de Quintana Roo, al inicial la semifinal de la Zona Sur en el parque Beto Ávila de Cancún, de acuerdo con información de los Tigres.
Con los Tigres al frente 3-2 en la sexta, el abridor Pablo Ortega abandonó la loma con el Nuevo Sistema Peralta y Edgar Huerta tomó el relevo. Con un out, Luis Borges dio sencillo al izquierdo, Adrián Manzano caminó a Oswaldo Morejón, y con Spike Lundberg en la loma, Willy Romero sacudió un tornillo al derecho que picó apenas en territorio fair y que remolcó a Borges con la del empate. Tras el boleto intencional a Fernando Valenzuela, José Hernández dio sencillo al izquierdo y Morejón timbró la carrera del triunfo.
Óscar Rivera se sobrepuso a la presión de Tigres y a las tres carreras que le timbraron para finalmente tirar siete sólidos episodios y asegurar una importante victoria para los Leones.
Al arranque del partido, Luis Arredondo se embasó con infield hit y, tras el toque sacrificio de Luis Borges, Oswaldo Morejón se enredó con un lanzamiento de Pablo Ortega y lo colocó del otro lado de la barda del jardín izquierdo, home run que adelantó a los melenudos 2-0. Yucatán no dañaría más a Ortega quien abandonó tras cinco rollos en cuatro hits, cero bases y dos abanicados.
La ventaja duró poco a Yucatán. Al cierre del mismo primer inning, Tigres logró igualar el score. Abel Martínez negoció pasaporte, Albino Contreras le siguió con sencillo al izquierdo y, con dos a bordo, Jorge “Chato” Vázquez descargó doblete que techó a Willy Romero en el jardín central y que llevó a sus dos compañeros a la goma.
En la quinta baja, los bengalíes tomaron la delantera. Carlos Gastélum rodó por tercera y Jesús Castillo erró su tiro a la inicial. Martínez tocó de sacrificio y, ya con dos fuera, el “Chato” Vázquez volvió a responder con sencillo en el hueco entre tercera y short con el cual la “Chispa” voló a home con el tercer zarpazo de Tigres.
Ganó Óscar Rivera con siete innings en siete hits, tres carreras –dos limpias- dos bases y tres ponches; perdió Adrián Manzano con una base por bolas y una carrera sin sacar outs; salvó José Vargas con un asalto y un tercio perfectos en los que recetó dos chocolates. Este miércoles a las 19:30 horas, Francisco Rivera (10-7, 2.77) buscará igualar la serie ante Oswaldo Verdugo (11-2, 3.84).

Equipo 123 456 789 C H E
Yucatán 200 002 000 4 9 1
Tigres 200 010 000 3 7 0
Rivera, Flores (8), W. Ortega (8) y Vargas (8) con Gutiérrez.
P. Ortega, Huerta (6), Manzano (6), Lundberg (6), Jiménez (6), Carrillo (7), Cavazos (7) y Chiasson (9) con Franco.
PG: Óscar Rivera (1-0)
PP: Adrián Manzano (0-1)
SV: José Vargas (1)
HR: Yucatán: Oswaldo Morejón (1).

No hay comentarios: