Después de empezar con una derrota lamentable 0-4 ante el Dynamo de Houston, y de ganar su segundo encuentro al DC United 3-2, el Atlante se metió a las semifinales de la Superliga al derrotar a las Chivas 2-0.
El Guadalajara se molestó por el confuso sistema de desempate que se aplicó: el primer criterio era los duelos directos; como fue un triple empate, para definir al primer lugar se aplicó la diferencia de goles, en este caso el mejor fue el Dynamo de Houston. Para romper el empate en los segundos lugares, Chivas y Atlante, se recurrió al enfrentamiento directo, favorable en este caso para los Potros.
Giancarlo Maldonado se encargó de abrir el marcador al minuto 41 tras aprovechar un pase filtrado de Cristian Bermúdez; con el Guadalajara volcado al frente Gerardo Espinoza sentenció el partido al minuto 87 tras rematar un rebote en un tiro de esquina.
Sin embargo, a ambos equipos les salió muy costoso el partido. Por Atlante salió lesionado Arturo Muñoz y por el Guadalajara, lamentablemente el arquero Luis Michel sufrió fractura en el radio y el cúbito y perderá de tres a seis meses.
La semifinales del Superliga, torneo que reparte un millón de dólares al ganador, serán el próximo martes 29 de julio entre el Pachica y el Dynamo de Houston en el Robertson Stadium. Y el miércoles 30 el Atlante enfrentará al New England Revolution en el Gillete Stadium. La final será el martes 5 de agosto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario