El equipo filial del Atlante que participará en el Torneo Apertura 2008 de la Primera A, jugando como local en la ciudad de Chetumal, venció 3 goles a uno al Inter Playa de la Segunda División Profesional del futbol mexicano.
Ante una temporada de más de 35 grados, el equipo dirigido por el Profesor Enrique Echeverría, ex jugador de los Potros de Hierro, se fue al frente en el marcador con gol anotado por el delantero Eric Marín en la primera parte.
Para la segunda mitad, tanto el equipo de Chetumal, como la escuadra de Playa del Carmen, dirigida ahora por el profesor Narciso Morales, hicieron varios cambios para observar al mayor número de jugadores, que finalmente serán los que registren para sus competencias del futbol mexicano.
El jugador César Fragoso, fue el encargado de poner el 2 goles a 0, mediante un penalti que el portero de Inter Playa alcanzó a tocar, pero que no fue suficiente para impedir que ingresará a su portería.
Un autogol de Antonio Moreno, quien había ingresado de cambio en la parte complementaria acercó al equipo de Playa del Carmen y minutos más tarde, el propio jugador nacido por cierto en la capital del Estado, marcó de cabeza en un tiro de esquina, el tercer gol del equipo filial del Atlante, para cerrar el marcador.
Por decisión de los dos técnicos, el partido se efectuó en dos tiempos, el primero de 45 minutos y el segundo se alargó a 60 minutos, para tener la posibilidad de observar a más jugadores.
El accionar de los Potros de Hierro de Chetumal dejo contento al timonel Enrique Echeverría, quien aseguró que hasta el último momento decidirá el equipo que registrará ante la Federación Mexicana de Futbol para hacer frente al torneo Apertura 2008.
Este fue el tercer juego que efectúa el equipo de Chetumal. En el primero, logró un empate con los Jaguares de Chiapas de la Primera División el sábado de la semana pasada.
El segundo juego lo realizó contra el equipo del Atlante, con resultado de dos goles a uno a favor del cuadro que dirige el Profesor José Guadalupe Cruz.
Echeverría dijo que los jugadores están muy motivados por el hecho de poder quedar en el equipo y comentó que se ha dado una reñida competencia deportiva por los puestos.
Indicó que llevan tres semanas trabajando y ve en el equipo que se ha logrado orden, fuerza y velocidad. “Vamos por buen camino, tenemos una base que son los jugadores del primer equipo, como son Ignacio Hierro, Rafael Cuevas y otros como Irving Rubirosa, con experiencia en Primera División, a los que se han unido con gran entusiasmo y talento”.
El director táctico señaló que será hasta el último momento cuando decida que jugadores registrará. “No voy a regalar nada y aunque se han probado un promedio de 60 jugadores, será hasta la fecha límite cuando quede conformado el pnatel con el que iniciaremos el Apertura 2008 de la Primera A”.
El equipo descansó este domingo y este lunes reanuda entrenamientos y será en el transcurso de los próximos días cuando viajen a lo que será su nueva SEDE, una vez que estén listas las casas donde vivirán jugadores y cuerpo técnico.
Trabajo arduo
El gobierno del Estado trabaja con dinamismo para tener listo el Estadio José López Portillo, listo para el arranque del Torneo, que inicia el 18 de julio, con un inicio de fase final el 19 y 20 de noviembre y con la final de vuelta programada para efectuarse el 6 o 7 de diciembre y sin jornadas dobles.
El primer juego de Chetumal será como visitante ante los Jaguares de Chiapas y en la jornada dos descansará, para efectuar el partido inaugural en la capital del Estado, el próximo domingo 3 de agosto, según el calendario dado a conocer por la Federación Mexicana de futbol.
A través de una consulta con la afición, se establecerá el mote del equipo, así como la mascota.
El Torneo de Apertura estará compuesto de 18 jornadas, dividido en dos vueltas de nueve jornadas cada una, lo que implica que cada equipo participe ocho partidos como local y ocho como visitante, descansando en dos jornadas.
Chetumal, Club Tijuana e Indios que participará en Chihuahua, son las tres nuevas franquicias del balompié mexicano en la división de ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario